viernes, 28 de enero de 2011

Literatura sobre ruedas

Como cada año el Club Unión Patinaje Rivas ha realizado una exhibición, en donde todos sus patinadores han interpretado y disfrutado en la pista.
En esta ocasión se puede decir que el formato se ha visto modificado, ya que no han seguido sus patrones tradicionales, en los que disfrutábamos únicamente de coreografías individuales a cargo de los más veteranos, si no que en esta ocasión lo que más ha primado en la pista han sido las coreografías grupales acompañadas de algunas actuaciones individuales.
El tema principal de estas coreografías ha sido la literatura, ya que dos de las principales coreografías se han basado en novelas del escritor inglés William Shakespeare .
Sueño de una noche de verano, fue la obra representada por los más mayores del club con una gran puesta salieron todos los componentes de los grupos de competición, con una gran energía y sobre todo desprendiendo fantasía, podíamos ver desde la reina de las hadas Titania hasta las parejas de enamorados de Helena y Demetrio, o Lisandro y Hermia. Sin duda alguna ha sido una de las exhibiciones más originales que han interpretado los patinadores ripenses en los últimos años; ya que no solo han trasladado la literatura a la pista si no que le han dado un toque contemporáneo; toda esta coreografía llevada a cabo por la coreógrafa del club Silvia Vega y la entrenadora de este Elba Alonso.
Romeo y Julieta fue la otra coreografía que nos ofreció el Club Patinaje Rivas y corría a cargo de los niños y niñas que están empezando a competir en categoría nacional, sin duda alguna fue una de las que más impresionó al público ya que los patinadores despertaron magia con su brillante interpretación; al igual que sus compañeros se mantuvieron fieles al argumento de esta gran obra literaria, pero siempre dándola un toque particular y único.
El principal objetivo de entrenadoras y patinadores era causar un gran impacto a todos los asistentes a dicha exhibición y así lo hicieron, ya que ambas coreografías fueron brillantes y demostraron que a través de unos patines se pueden transmitir grandes emociones y sentimientos.


Redactado por : Hugo Campos, Borja González y Alejandra Martinez Ors

No hay comentarios:

Publicar un comentario